Credicentro innova con sistema biométrico para operaciones

Registro de clientes con huellas dactilares

La seguridad en el ámbito financiero es fundamental, por el hecho de otorgar tranquilidad a los clientes, Credicentro ofrece un siste­ma biométrico innovador en el país.

La biométrica es una forma tecnológica de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las per­sonas, como por ejemplo, la huella digital, el reconoci­miento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial.

Credicentro viene traba­jando desde el 2016 con la implementación del sistema Credikac en to­das sus sucursales. El sis­tema integra el registro y validación biométrica de las personas con la digi­talización, validación, y gestión de documentos, y de esta forma reducir la posibilidad de robo de identidad.

“Desde hace un año lo im­plementamos, somos los pri­meros en utilizar el sistema. Hoy día nuestros clientes ya están acostumbrados al mis­mo, aporta además rapidez en los procesos de créditos”, mencionó Rebeca Valen­zuela, Jefa de Marketing de Credicentro.

El software fue desarrollado por IT Consultores SA, una empresa nacional, es decir es un sistema 100 % paraguayo, el monto de la inversión fue de aproximadamente US$ 1,5 millones. Los datos agrega­dos a Credikac son para uso exclusivo de Credicentro.

Actualmente ya cuentan con 15.000 clientes registrados en el sistema. “Credicentro es una entidad financiera no bancaria que ayuda a sus clientes a alcanzar sus sueños y objetivos, dándo­les la seguridad de que su identidad está a salvo. Bajo este concepto lanzamos la campaña “Deja tu huella para seguir avanzando”, donde queremos comunicar a todos nuestros clientes ac­tuales y futuros que gracias a la implementación de esta innovadora tecnología, po­demos brindar un proceso más ágil, rápido y seguro en el desembolso de sus ope­raciones, ya que esta herra­mienta nos permite lograr el fortalecimiento de la gestión integral de riesgo, ofrecien­do soluciones efectivas en la prevención de fraudes, brindando seguridad a los clientes”, concluyó Miguel Vázquez, Directivo de Cre­dicentro.

También podría gustarte