Darán pelea a la informalidad

Laura Cabrera

Benigno López, futuro Ministro de Hacienda, en conversación con el sector empresarial en un evento organizado por el Club de Ejecutivos, indicó que se puede llegar al 6% del crecimiento económico pero que se deben realizar las gestiones de manera correcta.
El empresariado manifestó su preocupación sobre la competencia desleal existente con los negocios informales que no pagan impuestos o los evaden, sobre esto, López resaltó que trabajarán para combatir estas malas prácticas.
“Nosotros creemos que no podemos ir a cazar en el zoológico, es decir pedir más a los que ya tributan, por el contrario, tenemos que encontrar la manera de llegar a los que no lo hacen, es necesario igualar la cancha porque hay quienes no aportan sobre lo real”, puntualizó el futuro ministro.
En cuanto al presupuesto indicó que se encuentran esperando los resultados de la Comisión Técnica Tributaria que estarán listos a mediados de agosto. Además, con respecto a las deudas mencionó que deben ser contenidas porque si no serán problemas en el futuro. Pero agregó que también se debe mirar las necesidades existentes en el país.
“Yo siempre creo que a medida que nos endeudemos para invertir en infraestructura, esa deuda no puede ser mala ni tampoco contagiada, si usamos para pagar salario y llegar a fin de mes sí es una deuda compleja”.

López propondrá posibles reformas durante su periodo de gestión, en el plano de educación, salud y protección social.

 

 

También podría gustarte