González será viceministro del MAG

[email protected]

“Denis Lichi me tuvo en cuenta por mis méritos con los pequeños productores como proyectos entre el Banco de Desarrollo Iberoamericano (BID), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), apoyo que brinda la embajada americana”, comentó Marcelo Andrés González, quien desde agosto asumirá como viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Comentó que como técnico va a dar apoyo en lo que respecta al área pecuaria desde el Viceministerio de Ganadería.

“Todo ese apoyo técnico vamos a poner al servicio para que la gestión del ministro Lichi esté a favor de los pequeños productores”, añadió el futuro viceministro.

EJES DE TRABAJO
Marcelo dijo que están pensando encarar en forma de cadena los diferentes proyectos para el próximo periodo, como tener en cuenta el mercado, la presencia de las industrias compradoras de productos como las fábricas industrializadoras de leche y varios otros asuntos.

“En todas las cadenas que hacen a la diversificación de las fincas de los pequeños productores se va a hacer énfasis en lo que respecta a la parte pecuaria”, agregó.

En cuanto a la crisis que se dio con los frigoríficos, indicó que ahora inicia una nueva etapa para trabajar más cerca con los diferentes rubros, además de que las instituciones se van a fortalecer para aumentar los niveles de control y evitar todo ese tipo de eventos.

REUNIONES
Entorno a lo que sería el equipo de transición, señaló que se planea iniciar las reuniones desde la próxima semana, teniendo en cuenta que el ministro ya tuvo un primer acercamiento y está previsto que él mismo vaya disponiendo como se van a ir dando esa parte de la transición.

Explicó también que el ministro Lichi tiene pensado rodearse de técnicos para llevar adelante todos los desafíos, trabajar de cerca con los pequeños productores y apoyarlos.

También podría gustarte