Inicia inscripción para Universidad Tecnológica

[email protected]

Desde hoy inician las inscripciones para los cursos de refuerzo de la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay que iniciará el 14 de agosto. Los interesados se pueden inscribir en la página web del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), indicó en conferencia de prensa, el ministro del MIC Gustavo Leite.
Si en la inscripción se acumulan 400 postulantes, todos ellos participarán del curso de nivelación, pero si son más, la selección se realizará según el promedio académico de los mismos. El examen de ingreso se rendirá en la primera semana de febrero del 2019 en donde se hará la selección final. Leite informó que además de Itaipú, Taiwán también colaborará con becas para los jóvenes que ingresen pero no cuenten con la posibilidad de solventar sus estudios durante 4 años.
“A los jóvenes de Paraguay, que sus familias no les puedan ayudar económicamente, no les va faltar plata para que estudien, lo único que deben hacer es destacarse en sus estudios”, puntualizó.
El embajador de Taiwán en Paraguay, Diego L Chou indicó que la educación es el factor principal por el cual su país ha logrado transformarse de agrícola a tecnológico, es por eso que están convencidos de seguir impulsando la creación de la Universidad. “Estamos convencidos de seguir impulsando este proyecto para que Paraguay se transforme en el jaguareté de América Latina en los próximos 20 años”, indicó Chou.
James Spalding, director de Itaipú Binacional, mencionó que ya se firmó con el Comité Olímpico un convenio de G. 1.500 millones para gastos de logística de la Universidad.

 

También podría gustarte