5D logo

Archivo

Juramento de Nicanor va perdiendo fuerza

 
 
 

La sesión extraordinaria para tratar el caso de Nicanor Duarte Frutos no será convocada, según informó el presidente del Senado, Silvio Ovelar. Esto se da luego de que senadores hayan decidido retirar su firma del pedido a convocatoria.
Los senadores que decidieron retirar sus firmas fueron Blas Lanzzoni, Juan Bartolomé Ramírez, María Eugenia Bajac, Hermelinda de Ortega y Enrique Bacchetta.
“Según nuestro reglamento interno necesitamos 11 firmas para convocar a una sesión extraordinaria, al retirar las 4 firmas rompe el requisito”, explicó el senador Ovelar.
Asumió el error que tuvo el día sábado, al convocar una sesión extra por pedido de 14 senadores, pese a que en la Constitución Nacional indica que el nuevo Parlamento recién inicia sus funciones a partir del 1 de julio.
Ovelar dijo que van a recurrir a un asesorameinto, para tener claridad absoluta, para no cometer errores. “Reconozco que cometí el error, por eso desconvoqué”, aseguró.
Por otro lado, criticó la actitud arbitraria de Fernando Lugo al dejar afuera a Nicanor.
Agregó que tienen que buscar mecanismos institucionales, respetando el reglamento interno y la Constitución para enmendar el error.
Por otro lado, la senadora María Eugenia Bajac indicó que van a estudiar qué hacer de acuerdo a lo que dice la ley, “hay opiniones encontradas en la bancada”.
En el mismo sentido Blas Lanzoni dijo que “para nosotros el 30 feneció el amparo judicial que permitía a Duarte Frutos jurar”.
En tanto que la senadora Dessirée Masi enfatizó que cualquier cosa que quieran hacer, tendrá que ser en la plenaria, “vamos a estar allí”, agregó.
Por último indicó que “no pueden hacerlo, si quieren hacer un quiebre que se vayan bajo un árbol y que jure Nicanor ahí”.
Desirée también objetó que los senadores que buscan que jure Nicanor no objetaron el día del juramento la presencia de Mirta Gusinky.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?