Kia lidera importación de vehículos 0Km en el primer semestre

@LlerenaNathi

Al momento de es­coger un 0 km para que sea parte de los viajes, la marca Kia continúa siendo una de las preferidas de los para­guayos. Esto se ve reflejado en su preponderancia en las importaciones realizadas durante el primer semestre.

De acuerdo al último in­forme de la Cámara de Distribuidores de Auto­motores y Maquinarias (Cadam), Kia encabeza la lista de marcas de vehí­culos 0 km con un 15,3% de cuota de mercado, lo que representa un total en torno a las 2.593 uni­dades.

“Es importante para noso­tros seguir manteniendo un compromiso con la marca desde ya hace 10 años, que Kia lidera el mercado, y esto se suma al gran trabajo que se viene realizando desde hace años”, comentó Ro­drigo Colmán Gerente de Marketing de Garden Auto­motores.

MERCADO DESAFIANTE

Asimismo explicó que este año el rubro automotor pre­sentó una gran oferta en cuanto a financiación, ya que a través del Banco Na­cional de Fomento se incen­tivó la adquisición de vehí­culos lo que alentó a varias marcas y con Kia salieron al paso de hacer lo mismo para acompañar esta iniciativa del Estado. “Entonces estu­vimos en una dura lucha, sin embargo conseguimos mantener el liderazgo y es­peramos seguir así hasta fin de año”, añadió.

RESPALDO DE CALIDAD

Además, mencionó que esto también se debe a la calidad de los vehículos que pro­pone Kia, ya que se trata de una marca bien posicionada y que responde a las necesi­dades de los paraguayos.

El ranking continúa con las marcas Chevrolet que logró un 14%, Toyota con 12,8%, Volkswagen con 8,7%, Hyundai con 8,1%, Nissan con 6,7% y Fiat con 4,4% de participa­ción en el mercado.

MODELOS
En lo que refiere a los modelos más importados los principales son Toyota Hilux con un 6,77% de participación en el mercado, Chevrolet Onix con un 6,48%, Kia Picanto con un 4,55%, Volkswagen Gol con un 4,24% y lo cierra Chevrolet S10 con un 4,17%.

CAMIONES
En el sector de camiones  0 km Kia también logró el liderazgo con un 14,9%, seguida por Isuzu con 14,2% y Mitsubishi con 9,8%.

También podría gustarte