Macri agradeció respaldo internacional

El Cronista
Argentina

 

El presidente Mauricio Macri, encabezó ayer en la tarde el acto final de la cumbre de ministros y presidentes de bancos centrales del G20 que se realiza en Buenos Aires con la participación de los líderes de la economía mundial.

“La comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país. Gracias a todos por eso”, dijo el mandatario en su discurso ante el Centro de Exposiciones y Convecciones (CNC) de la Capital Federal.

Macri reiteró que la Argentina está atravesando “profundos cambios” y aseguró que se están sentando las bases de un “cambio sostenible e inclusivo”. “Los argentinos entendieron que el cambio no se produce mágicamente, sino que todos tenemos que formar parte de él”, señaló.

El primer mandatario volvió a recurrir a metáforas marítimas para referirse a las sucesivas corridas cambiarias que vivió la economía argentina en los últimos meses, al tiempo que reconoció que el crecimiento del país será este año menor al esperado y vaticinó, sin embargo, que en 2019 se va a “acelerar el ritmo de crecimiento”.

“Hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y a algunos factores internos, pero logramos navegar sobre estas aguas agitadas y mantener el rumbo”, dijo el Presidente al hablar en el cierre de la tercera cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales del grupo, realizada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

Macri subrayó en su mensaje que en la Argentina “estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo” y puso de relieve que “los argentinos han entendido que el cambio no se produce mágicamente de un día para el otro”.

El Presidente agradeció el respaldo que ha recibido la Argentina de parte de la comunidad internacional y destacó que “esto refuerza nuestra convicción de seguir este camino ambicioso que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global”.

Macri apuntó que “ya hemos atravesado más de la mitad de nuestra presidencia del G20”. La cumbre de líderes se llevará a cabo en noviembre y diciembre.

También podría gustarte