Nueva universidad apura inscripciones

El curso probatorio de la Universidad Taiwán-Paraguay inicia el 14 de agosto y finaliza la primera quincena de enero del próximo año, luego toman el examen de ingreso. Posteriormente, escogen a los 100 mejores para que formen parte de las carreras que comenzarán el 4 de marzo de 2019.

Las clases son de inducción matemática, existen cuatro carreras que son Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Informática.

“El curso también tiene como fin que los profesores entiendan cuál es el sistema de estudio, el de aprendizaje de nuestros estudiantes y también el nivel de ellos mismos”, mencionó Carlino Velázquez, director de Gabinete del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Inicialmente se había establecido una fecha de convocatoria, el 20 de este mes, pero luego se extendió para el próximo miércoles 25, de tal manera que los chicos que no tenían su certificado de estudio esta semana, pudieran pedirlo a los colegios, entonces podrían inscribirse aún para este curso probatorio”, señaló Velázquez. Destacó además que este proyecto es parte del plan estratégico del gobierno en términos de educación superior y de las carreras de pre grado.

OBJETIVO
Carlino Velázquez expresó que quieren una universidad taiwanesa en Paraguay y no una paraguaya tecnológica con corte taiwanés. “Ese acuerdo terminó finalmente en la promulgación hace un par de meses atrás de una ley que crea la figura a la Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay, que es el antecedente legal para la creación de la casa de estudios”, finalizó.

También podría gustarte