Ocupación hotelera en baja

Laura Cabrera

La reducción en el número de argentinos que ingresan al Paraguay afecta al sector hotelero a causa de la disminución de reservas, según informó Víctor Chamorro, titular de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy).
En el primer cuatrimestre del 2018 hubo una reducción del 22% de ingreso de turistas del país vecino.
“Vemos que no tiende a mejorar este porcentaje en los siguientes meses debido a la crisis existente en Argentina”, indicó Chamorro.
El sector es muy dependiente del mercado argentino que aporta el 70% de turistas y del brasilero que constituye un 20%. “Es decir entre ellos tienen prácticamente el 90% de nuestro turismo internacional”.
Mediante un sondeo que realiza la Aihpy, a nivel nacional, se detectó que existe un importante porcentaje de paraguayos que viajan dentro del país y utilizan hoteles para hospedarse.
La intención de la Asociación es trabajar por el segmento del turismo interno.
“Pretendemos hacer presentaciones de Asunción en el interior e invitar a los hoteles a que vengan a promocionarse en la Capital”, puntualizó Chamorro.
El titular asegura que harán uso del flujo de turismo interno, que según el sondeo está creciendo y podría ser un aliado para el fuerte “cimbronazo” que están recibiendo.
Por otro lado, Nathalia Jojot Gerente Comercial de los Hoteles Dazzler y Esplendor, comentó que con la suba del dólar en Argentina disminuyeron las reservaciones en estos hoteles.
“La demanda de turistas bajó bastante con relación a junio y julio del año pasado, normalmente nuestra temporada alta es en este mes”, sentenció.
Los hoteles reciben huéspedes en su mayoría de los países de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Estados Unidos, según informó Nathalia Jojot.

También podría gustarte