Ranking de calificación de bancos

Tres de las diecisiete entidades bancarias que operan en el mercado nacional lograron mejorar sus calificaciones en el 2018 y ratifican su solvencia.
El fortalecimiento de sus perfiles de negocios, niveles positivos de utilidad, y fortalecimiento del posicionamiento de mercado fueron algunos de los principales alicientes para estas mejoras.
El banco Atlas subió un peldaño pasando del A+py con tendencia fuerte (+) registrado en abril de este año a la calificación de AA-py con tendencia estable para julio, esto en respuesta a un mejor perfil de negocios, junto a una capacidad de generación de ingresos alta.
Asimismo, el Banco Nacional de Fomento (BNF) pasó de tener una AA-py con tendencia estable a una AApy con la misma tendencia de marzo del año pasado a marzo del 2018. Esto gracias a una sólida evolución de sus negocios, una estructura de fondeo de bajo costo, altos niveles de rentabilidad, adecuados índices de liquidez y elevada solvencia patrimonial, de acuerdo con el informe de Solventa.

También, Bancop logró mejorar su calificación al subir de A-py con tendencia fuerte (+) a Apy con tendencia estable fundamentado en el éxito en la implementación de su estrategia de negocios, reflejado en niveles de utilidad positivos y crecientes, y el fortalecimiento de su posicionamiento en el mercado.
TENDENCIAS
Las firmas como Itaú, Regional, Basa, Familiar e Itapúa lograron mejorar sus tendencias con relación a periodos anteriores, marcando un camino de superación para llegar a mejores calificaciones.

También podría gustarte