Se acelera importación de máquinas

La importación de maquinarias agrícolas experimentó un aumento del 93,7% al cierre del primer semestre de 2018, representando unas 1.230 unidades en total, según el Departamento de Estadística de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).

Las maquinarias agrícolas tipo tractor revelaron un mayor aumento con 112,8% de variación positiva con respecto al año pasado, seguido por cosechadoras con 69% y las pulverizadoras con 25% de crecimiento.

El aumento, sobre todo de maquinarias agrarias, se debió al buen nivel de producción de la soja, según Víctor Servín, vicepresidente de Cadam.

Comentó que la caída del precio de la soja en julio fue considerable y que podría desacelerar el crecimiento, sin embargo, los números marcan una tendencia positiva que se mantendrá hasta finales del año.

RANKING DE MARCAS
En lo que respecta a los tractores, se destaca en la lista de marcas con mejores números de importación John Deere con el 36,8% de participación, seguida por Massey Farguson con 18,9%, Valtra con el 12,5%, Case IH con 10,4% y New Holland con 9,4%.

También podría gustarte