Serena Williams va directo a la final

Derrotó a la alemana Julia Görges

El Comercio
elcomercio.pe

Diez meses después de dar a luz, la antigua número 1 del mundo Serena Williams, se clasificó este jueves para su décima final de Wimbledon 2018 al pasar por encima de la alemana Julia Görges (13ª) en dos sets (6-2 y 6-4), y jugará por el título contra otra germana, Angelique Kerber (10ª).

La estadounidense de 36 años buscará el sábado su octavo título en Londres, que sería el 24º Grand Slam de su carrera, lo que le per­mitiría igualar el récord absoluto de la australiana Margaret Court.

 

TRIUNFO
Serena y Kerber se encontra­ron por última vez precisa­mente en la final de Wimble­don de hace dos años, con triunfo para la primera por 7-5 y 6-3. Pero ese año la ale­mana le arrebató la primera plaza mundial al ganar el US Open. Su curso mágico lo había iniciado con un triun­fo en la final de Australia, también ante la pequeña de las Williams.

Este jueves Serena, actual 181ª de la WTA (Women’s Tennis Association), vol­vió a reinar en la central de Wimbledon. Ante Gör­ges se apoyó en su espec­tacular servicio y estuvo muy sólida al resto.

TÍTULOS
La menor de las Williams ha ganado 72 títulos en su carrera, ha pasado 319 sema­nas como número uno y po­see siete bandejas de plata del All England Club.

Entre Goerges, Ostapenko y Kerber acumulan 18 títulos, 34 semanas en el número uno -todas de Kerber- y nin­guna ha vencido en Wimble­don. Solo Kerber sabe lo que es pisar una final -y perderla-en 2016, precisamente ante Serena.

Por tener, tiene hasta un ranking mayor (181) que sus tres rivales juntas -Ostapenko (12), Kerber (10) y Goerges (13)-, aun­que el próximo lunes, como mínimo, aparecerá en el puesto 51, pudiendo escalar hasta el ‘top 30’ con una final y al ‘top 20’ con el título.

MASCULINO
Hoy viernes, se disputan los partidos de semifinales del cuadro masculino.

En la fecha, se enfrentarán Kevin Anderson contra John Isner a las 08:00 ho­ras (14:00 horas Europa), disputando su puesto en la final y por otro lado, Novak Djokovic medirá fuerzas contra Rafa Nadal, a las 10:00 horas.

También podría gustarte