Tesla.inc tendrá una planta en China

La empresa competirá con EEUU

Bloomberg

 

Tesla Inc. alcanzó un acuerdo preliminar con el gobierno de Shanghái para construir una fábrica que competirá con la producción de su única planta de ensamblaje en Estados Unidos, iniciativa que representa el mayor paso que ha dado Elon Musk hasta ahora para expandirse en el extranjero.

La capacidad planificada del fabricante de automóviles eléctricos para la planta es de 500.000 vehículos al año, dijo el gobierno de Shanghái en un comunicado. Bloomberg informó que Musk, el máximo ejecutivo de Tesla, estaría en la ciudad para asistir a un evento con el gobierno. Un representante de Tesla en China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Mientras Tesla ha estado trabajando durante más de un año en la posibilidad de producir en China, el presidente Donald Trump ha estado tratando de apuntalar la fabricación en EE.UU. Tesla sigue los pasos de Harley-Davidson Inc. al expandirse fuera de EE.UU., lo que pone de relieve la urgencia con la que las empresas se están moviendo para evitar los posibles daños que genera la escalada en las disputas comerciales.

Las acciones de Tesla subían el martes 2,9% en Nueva York. La acción ha registrado un alza del 3,7% este año.
El fabricante de autos más nuevo de EE.UU. busca expandir su capacidad y llegar de manera más eficiente a los mercados internacionales. La única planta de montaje de automóviles de Tesla se encuentra en Fremont, California, y cuenta además con una gigantesca fábrica de baterías en la vecina Nevada. Después de avanzar en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, Tesla ha dicho que dará a conocer planes hacia el final de 2018 para construir una planta en Europa.

Mientras que Musk, de 47 años, dijo en mayo de 2016 que esperaba que Tesla produjera 500.000 vehículos al año en Fremont en 2018, la empresa no ha podido cumplir sus objetivos de fabricación del sedán Model 3.

También podría gustarte