Amigos se unen para emprender

La Cifra La entrega en tiempo y forma es su principal enfoque

Actualmente la falta de tiempo de la mayoría de las per­sonas ha logrado posicionar al negocio de las entregas a domicilio como una necesidad captada por creativos emprendedores

Loogístico es una empresa dedicada exclusiva­mente a la entrega de los productos solicitados en puerta. Nació gracias a la unión entre Jimmy Villa­verde, Julio Guimaraes y Guillermo Leguizamon, unos amigos que observa­ron la constante demanda de este tipo de servicio en el país.

 

Juntos realizan entregas para pymes, sitios ecommerce, locales gastronómicos en ge­neral y próximamente lanza­rán una aplicación exclusiva para la empresa, con la cual las personas podrán solicitar el servicio con más facilidad.

“Introducir innovación y tecnología en rubros tradicio­nales nos permiten diferen­ciarnos de la competencia, con una alta demanda insa­tisfecha y de mucha informa­lidad, por eso creemos que introduciendo tecnología, responsabilidad, presencia y un alto énfasis en la calidad podemos conseguir resulta­dos prometedores”, comen­taron.

El monto total de la inversión para iniciar con Loogistico fue de US$ 3.000, los cuales fueron utilizados para la compra de dos motocicletas, indumentarias y un manual de marca.

“Contamos con distintos precios, en el microcentro de Asunción tiene un costo de G. 10 mil y en Gran Asunción G. 15 mil por entrega. Opta­mos por realizarlas en bici­cletas en las áreas cercanas, lo que nos permite abaratar costos. También trabajamos con diversas formas de pago y cobro al cliente, utilizando ebanking y giros para depó­sito por importes, cobrando una comisión del 1% por el total del monto, para facili­dad del cliente”, menciona­ron los fundadores.

 

FORTALEZAS

Entre las fortalezas que ca­racterizan al emprendimien­to, mencionaron la demanda insatisfecha que ya ha ge­nerado una gran brecha de oportunidad para el servicio. “La gran demanda insatis­fecha genera una brecha de oportunidad muy grande para nosotros, más aún al solucionar una cuestión tan sensible como la entrega de paquetes, que tiene un tre­mendo potencial de escala­bilidad, teniendo en cuenta el auge de crecimiento que están viviendo las pymes y el comercio electrónico en el país”, agregaron.

Una de las proyecciones de la marca es expandirse a otras ciudades, siempre apuntan­do a la entrega de paquetes en puerta.

DEBILIDAD

Como una debilidad los pro­pietarios señalaron un pun­to fundamental como lo es la alta rotación de personal existente, lo cual hace difícil poder contar con colabora­dores calificados y de cali­dad, y retrasa el crecimiento de la marca, al no poder comprometerse con varios clientes

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