5D logo

Archivo

Aumentarán créditos en sectores agroganaderos

 
 
 
Los créditos para agricultura y ganadería aumentarán en los próximos 12 meses según una encuesta realizada por el Banco Central del Paraguay.
El 54% de los encuestados consideran que los créditos para agricultura y ganadería aumentarán en los próximos 12 meses, sin embargo el sector industrial, comercial, de vivienda, consumo, pymes y construcción se mantendrán.
Cuando la entidad evalúa el riesgo para la concesión de nuevos créditos tiene en cuenta principalmente el flujo de caja del proyecto, seguido por las utilidades recientes de la empresa, la variación de las ventas del negocio y la actividad económica del cliente.
Karsten Fridrichsen, Vicepresidente de la Asociación de Productores de Soja (APS), manifestó que muchas veces no se obtienen créditos cuando se tiene una cartera sobrecargada, donde el sujeto no es apto para recibir un crédito.
Además indicó que a los bancos les preocupa el margen de utilidad, entonces prefieren recortar los créditos para que no haya tanto riesgo.
“Una problemática muy común en Paraguay es la doble titulación, son problemas con el registro de la propiedad”, explicó.
“Existen zonas donde surgen títulos falsos, entonces los bancos dicen que no ofrecerán créditos en esas zonas por falta de confiabilidad”, resaltó.
Agregó que los bancos confían en la estabilidad de clima ya que no consideran un riesgo para otorgar créditos.
Concluyó diciendo que los créditos de entes regulados por el Banco Central del Paraguay (BCP) son los más solicitados ya que son formales y poseen las mejores tasas de interés.



 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?