Bajas temperaturas no afectan al sector ovino

Buena alimentación evita que corderos mueran

A pesar de las bajas temperaturas, la producción ovina en el país se encuentra en forma a diferencia de la problemática en Uruguay donde en plena época de parición y en campos sin ámbitos de abrigo se han dado casos de mortandad de corderos.

“El ovino, toda vez que esté bien nutrido, aguanta las inclemencias del tiempo. Ahora están en época de parición, y si las madres fueron bien suplementadas, previo al parto, generalmente no hay ningún inconveniente”, explicó el productor ovino Carlos Vera.
Manifestó que ya empezaron a suplementar desde hace meses por el intenso frío, de esta forma con la alimentación adecuada es imposible que puedan morir.

“La mortandad en ovinos puede llegar a ocurrir toda vez que no se suplemente correctamente al animal. En Paraguay se controla mucho esa tarea”, indicó.

Agregó que si son animales flacos generalmente sienten mucho el frío, y hay razas que sienten aún más, entonces es necesario darle un poco más de respaldo como un lugar donde puedan albergarse del viento.
Por otra parte, indicó que en Paraguay existe muy poca producción de corderos.

“El sector ovino no recibe mucha ayuda por parte del Estado. Se han hecho algunas reuniones para poder exportar pero aún no se ha llegado a un consenso”, refirió.

Concluyó diciendo que actualmente el kilo de cordero se encuentra entre G. 28 mil y G. 32 mil.

También podría gustarte