Buzarquis pide retirar sus fueros

El senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis pidió su desafuero a colegas para acabar con el proceso de usurpación de funciones públicas y lesión de confianza que lleva desde hace años.

“Yo mismo solicité mi desafuero cuando apenas había ingresado, es más, exigí yo y ni siquiera la jueza me solicitó antes”, expresó el miembro de la cámara alta.

Señaló que “la petición fue para que inicien una investigación que nunca existió, me considero una persona que siempre puso la cara pero me plantaron una denuncia falsa. Para que haya eso debe haber daño patrimonial y tendría que haber pagado por algo que no se hizo o se hizo mal, cosa que jamás pasó en mi gestión”, refiriéndose a las acusaciones que presenta.

“Estoy defendiéndome como cualquier ciudadano, esto fue una decisión de Jiménez Gaona impulsado por el Gobierno de turno”, aseveró.

Refirió además que con las denuncias presentadas, buscan dificultar sus condiciones de vida. Finalmente resaltó que Cartes y su equipo manipularon por años a la Justicia.

También podría gustarte