Comercio fuerte es prioridad en vínculo con EEUU

El recorrido de visitas con autoridades de la embajada paraguaya en los EEUU está organizado por la delegación del país norteamericano y el equipo de transición del presidente electo, Mario Abdo Benítez, según comentó Germán Hugo Rojas, embajador paraguayo en EEUU.

Señaló que existen puntos importantes a tratar como la ampliación de la agenda comercial y el intercambio de información que permitan mejor conocimiento de los valores de productos que se importan a Paraguay.

“Estamos a un paso de la aprobación del acceso, colocación y distribución de carne al mercado norteamericano”, mencionó el embajador.

MERCADO FIJO
Los productos como la chía, sésamo, azúcar orgánica, almidón de mandioca ya tienen mercado abierto en EEUU pero buscan un nicho de ventas en el cual Paraguay pueda acceder.

“No podemos hacer grandes compromisos en términos de volúmenes de exportación debido a que lo demandado es la consistencia, la continuidad y que los productos paraguayos cumplan los estándares que exige ese mercado”, expresó Rojas.

La agenda incluye visitas con autoridades que se consideran claves en el relacionamiento de Paraguay con EEUU.

También podría gustarte