Consultoría abrió puertas a la independencia

Emprendedor saca ventaja a la asesoría en costos de producción

Analizar los precios unitarios para ventas, costos indirectos, utilidad, financiamiento, integración de carpetas de concursos técnicos y económicos, no es una tarea fácil; por ello Luis González, decidió independizarse como consultor de costos en el sector industrial, en busca de la soñada independencia económica.
“Como analista de costos con varios años de experiencia en varias industrias, considero tener la capacidad para entender que se puede trabajar en diferentes empresas como consultor en el área de costos, siendo una propuesta interesante para las industrias, ya que utilizando solo las horas necesarias para un trabajo específico, las mismas pagan sólo por el tiempo que realmente se necesita para ello”, destacó González.

En el rubro industrial es importante contar con los análisis de costos para la toma de decisiones adecuadas y posicionarse en el mercado; por lo que este servicio es de gran utilidad para las industrias según mencionó González.

do a las horas que se requiere para el análisis, el costo aproximado de la consultoría es de Gs. 150 mil, más IVA por hora. El servicio va dirigido a todo tipo de industrias.
“La inversión más que nada pasa por los años de estudios universitarios y los años de experiencia en empresas y en el cargo de consultor”, agregó.

DEBILIDADES
González mencionó que la mayoría de las industrias no se acostumbran a tener consultorías externas por tanto les cuesta adecuarse a la modalidad de contrato por horas. “Ese sería un obstáculo que se debe combatir y convencer a los tomadores de decisiones que no es necesario que una persona permanezca 48 horas a la semana en la empresa para cumplir a cabalidad con un trabajo específico”, señaló.

González resaltó como un punto positivo que el no ser empleado fijo, pues al ser un prestador de servicios externo, se paga solo por las horas productivas y se le exonera a las empresas las prestaciones sociales a las que están obligadas por Ley con un empleado en situación de dependencia.

También podría gustarte