Economía se palpa como “regular”

Encuesta CCR

La percepción de la situación económica se mantiene regular de acuerdo al último sondeo de la consultora CCR realizado en mayo pasado.
La economía nacional se mantiene en un ritmo de estabilidad y crecimiento a nivel macro sin embargo, el principal cuestionamiento es que la gente no percibe este aumento
De acuerdo con el sondeo “Paraguayos Hoy, pulso social” realizado por la consultora CCR indica que el 57% de los consumidores, califican de regular la situación económica actual del país.
En lo que refiere al comparativo con relación al año pasado, la mayoría también calificó la situación como regular, mientras que el 15% lo considera como buena.
FUTURO
“En cuanto a la percepción a futuro, el 30% de los mismos, ven con mucha expectativa el futuro de la economía”, indicó Mauricio Larrosa gerente general de la consultora.
Sin embargo, un porcentaje mayor indica que no esperan muchos cambios, sino que se mantendrá regular “Predomina una percepción regular, en la situación actual disminuye la expectativa negativa y crece el 4% la visión positiva a futuro”, resumió el gerente.

REALIDAD HOGAR VS REALIDAD PAÍS
Existe una mejor mirada de la realidad del hogar versus la percepción de la realidad del país.
“En los niveles económicos medios y altos se observan las mejores calificaciones a nivel hogar (40% al 60%), así como del país (21% al 25%)”, añadió.
“Existe una clara mirada positiva de la realidad económica que se percibe en cada hogar versus la del país”, explicó Larrosa.

También podría gustarte