5D logo

Archivo

Empresas se unen a campaña de Unicef

 
 
 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizará la quinta edición de su cena anual empresarial solidaria “Una noche, miles de sueños”, hoy 28 de agosto, desde las 20 horas, en Talleyrand Costanera. Con esta actividad convocan a empresas y personas a participar del evento y de esta manera aportar recursos para apoyar la construcción del Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia del Mercado de Abasto, un proyecto conjunto de Unicef con la Secretaría Nacional de la Ni ñez y la Adolescencia (SNNA) y la Municipalidad de Asunción.
El objetivo del Centro de Atención será brindar un espacio seguro a los niños y niñas que diariamente están expuestos a situaciones de violencia, abuso y negligencia en el Mercado de Abasto.
El espacio prevé brindar servicios a 320 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el populoso centro comercial todos los días.
El emprendimiento contará con servicios de estimulación y alimentación, así como de protección y atención de casos de explotación laboral o consumo de drogas, con funcionarios que derivarán los casos a las instituciones correspondientes.
El Centro de Atención actualmente se está construyendo con una inversión de empresas que participaron de la cena “Una noche, miles de sueños” del año pasado, fondos propios de Unicef y de la Municipalidad de Asunción, pero los mismos no son suficientes para el equipamiento y cubrir la segunda y tercera fase del proyecto.
La primera fase del Centro de Atención se estará concluyendo a finales de este año e incluirá salas para niños de 0 a 6 años, comedor con capacidad para 150 personas y un pabellón donde funcionará el Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las Calles (Painac) de la SNNA.
La segunda y tercera fase del proyecto requieren de una inversión aún mayor para incluir el equipamiento de todo el centro, las salas de 6 a 12 años y de 12 a 18 años y el dispensario médico para los beneficiarios.
El evento convoca anualmente a unas 800 personas y aproximadamente 100 empresas.
Existen 320 niñas, niños y adolescentes en el Mercado de Abasto. Muchos de ellos trabajan y no están en la escuela, otros pasan las noches en el lugar y están expuestos a todo tipo de abusos. Con el aporte de cada persona se podrá concluir la construcción y equipamiento del Centro de Atención Integral del Mercado de Abasto, un proyecto impulsado conjuntamente por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la Municipalidad de Asunción y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?