Las Almenas apuesta por debate sobre periodismo en foro estudiantil

Colegio organiza competencia intercolegial

Con el fin de promover el análisis y el debate entre los jóvenes desde la secundaria, alumnas del segundo año del Colegio Las Almenas serán anfitrionas  del foro-debate intercolegial que tiene como lema “La influencia de los medios de Comunicación en la Política”, en una convocatoria prevista para el viernes 31 de agosto, a las 18:00 en la sede de la institución ubicada sobre Manuel Castillo esquina Legión Civil Extranjera.

Del evento que se desarrollará en 4 modalidades, participarán 13 colegios de Asunción, entre ellos se encuentran en el Goethe, Internacional, San José, Campoalto, Trinity, Gutenberg,  San José, Aula Viva, Los Laureles, CTN, L’Immacule, SIL y Santa Clara. Las modalidades se clasifican en las categorías Debate, Afiche, Ponencia y Ensayo, entre las cuales los alumnos del nivel medio presentarán sus investigaciones en relación con el tema del foro.

“Llevamos organizando el foro desde principio de año, los años anteriores solo participaban 3 a 4 colegios, esta vez llega a 13 instituciones, lo que representa mucha más organización”, señaló Monserrat Miranda, alumna representante de la organización. Añadió que los ganadores serán galardonados con distintos  premios en cada modalidad.

Cada uno de los  colegios representantes deberá seleccionar a dos alumnos que presenten sus trabajos ante el público asistente y el jurado, que estará conformado por el diputado Seba Villarejo, Eduardo Nakajama, Eduardo Aguilera y  Miguel Noto. El acceso es libre y gratuito, sin embargo el ingreso consistirá en aportes voluntarios de leche larga vida o en polvo, que el colegio destinará a donaciones.

También podría gustarte