Marchan al Congreso contra CFK

Argentina

El Cronista
Argentina

 

Una multitud se congregó en las inmediaciones del Congreso de la Nación para pedir que el Senado habilite la posibilidad de que la Justicia allane las propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner.

Las personas se concentraron principalmente frente al Congreso, sobre avenida Entre Ríos y también su continuación, Callao, además de apostarse sobre Rivadavia. Con carteles de todo tipo, los manifestantes también pidieron por el desafuero de la expresidenta.

Según pudo verse no hay ningún dispositivo de seguridad apostado en las inmediaciones del Congreso, una imagen muy diferente a la de otras manifestaciones como el día del tratamiento por el aborto o la reforma previsional.

Más temprano, Cristina Kirchner difundió un escrito en el que manifestó que no se opone al pedido del juez Claudio Bonadio, aunque pidió que no se rompan las paredes de su casa ni se difundas imágenes del operativo.

Sabatella pone las manos en el fuego por Cristina

En la previa a la marcha, el extitular de la AFSCA kirchnerista se refirió a la presunta participación de CFK en el pago de coimas por los cuadernos K. “Me permito dudar de la existencia de un mecanismo extorsivo y de presión del juez” sobre los arrepentidos, varios de ellos indagados como supuestos partícipes de la asociación ilícita que, según la acusación, comandaban Néstor y Cristina Kirchner.

“Lo único que tiene que decir un exfuncionario o empresario para ‘salvarse’ e irse a su casa es comprometer a Cristina, decir que ella ‘sabía’, que es en definitiva lo que Bonadío quiere escuchar”, dijo Sabbatella. ¨No hay una verdadera preocupación por saber la verdad y enfrentar el problema de la cartelización de la obra pública, que es de larga data, sino una estrategia persecutoria contra Cristina”, insistió.

Condiciones de Cristina Kirchner son “absolutamente normales”

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, dijo que “fue decisión de la expresidenta” pedir que se autoricen los allanamientos a sus domicilios, y aclaró que para él el pedido del juez Claudio Bonadio es “ilegal y desproporcionado”.

“Fue una decisión de ella, producto de analizar la situación política. Yo considero que la medida es totalmente ilegal y desproporcionada”, señaló en diálogo con La Red. Sobre las condiciones que impuso CFK, el letrado afirmó: “Son absolutamente normales. Desde el punto de vista de que participe su defensa, es obvia y está en el Código Penal. Que se preserve su intimidad es un principio constitucional porque tenemos malas experiencias de cómo las grabaciones con filtradas a la prensa y después los medios se hacen un festival con ellas, pese a que son diligencias procesales que son secretas”.

También podría gustarte