Operadores en corto ya no temen a las salidas de Elon Musk

Tesla

Bloomberg

 

Con la misma rapidez que subieron las acciones de Tesla después de que Elon Musk tuiteó acerca de retirar la empresa de la bola, han vuelto a bajar.

El creciente escepticismo y una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) borraron la mayor parte de un aumento del 11%.

“Siempre termina mal para las empresas cuando intentan apretar a los vendedores en corto”, dijo Chris Brown, socio gestor de Aristides Capital, cuya posición más importante es una posición en corto de Tesla. “La idea de una transacción en sí misma es idiota”.

Como siempre, la audacia está demostrando ser una espada de doble filo para Musk, cuya batalla de ocho años con los detractores públicos fue una de las razones que dio para evaluar el acuerdo. Después de hacerlo público en Twitter sin proporcionar ningún detalle de financiación y encender un frenesí de atención, el impacto en el mercado de la maniobra del multimillonario de 47 años se ha desvanecido.

“Doblé mi posición corta la mañana después del tuit original de Musk”, señaló Robert Chapman, administrador de dinero en Chapman Capital, en un correo electrónico. “Cuanto más uno sabe sobre esta situación, más parece ser una falsificación vs. adquisición”.

Por supuesto, la acción de Tesla a menudo es retratada como una batalla campal en la que se enfrentan fervientes bajistas con un iconoclasta megalómano. Pero en realidad, Musk generalmente ha ganado. Las acciones del fabricante de coches eléctricos han registrado una ganancia anualizada del 47% desde que la empresa se abrió a bolsa en 2010.

Y a pesar de que se negocia en más de 200 veces las ganancias del próximo año, la acción sigue subiendo un 13% este año.

También podría gustarte