Préstamos son los más demandados

Recurrir a préstamos personales para adquirir algún bien, utilizar dinero plástico para las compras o abrir una cuenta de ahorros pensando en un futuro son operaciones que se han vuelto parte de la vida de las personas, por lo que operar con entidades financieras se volvió primordial.
De acuerdo con el último informe de la consultora CCR el 57% de los consumidores opera con alguna entidad financiera.
“Los bancos y las cooperativas son los de mayor utilización, mientras que las financieras están en el tercer lugar”, explicó Mauricio Larrosa gerente general de la firma.
En lo que refiere a los segmentos etarios el porcentaje de participación de los consumidores jóvenes y adultos se mantienen parejo con 57% y 58% respectivamente.
SERVICIOS
En cuanto a los servicios, los préstamos personales son los más requeridos a las entidades financieras, el 87% indicó que retiró un préstamo de un banco, el 74% lo retiro de cooperativas y un 48% de entidades financieras.

En el segundo escalón se encuentran las tarjetas de crédito/débito y las cajas de ahorro. Con un mayor porcentaje de participación de las financieras.
OTROS PRÉSTAMOS
Los préstamos para la compra de vehículos o para pymes y medianas empresas se realizaron en un porcentaje ínfimo del 1% y todos a través de cooperativas .

También podría gustarte