Que el cambio de clima no te sorprenda

El agua es fundamental con el frío

David Chamorro
@_davidchamorro

En un país como Paraguay, donde la temperatura media no se mantiene y oscila de forma constante llegando a extremos en solo horas, es importante ser precavido y encontrar métodos para poder paliar estos cambios bruscos que terminan afectando a la salud.

Resfríos, alergias y un sinfín de virus están presentes en estas épocas del año por lo que se vuelve menester respaldarse para no terminar con alguna afección o enfermedad. No solamente el abrigo es importante, también la alimentación e incluso la hidratación.

RECOMENDACIÓN
La doctora Catalina Cardozo, con especialidad en Clínica General, diabetología y endocrinología, explicó que más allá de los cuidados tradicionales ante el cambio de clima, como son el consumo de vitaminas y abrigarse de manera correcta, también “lo recomendado es no descuidar la ingesta de líquidos, en especial de agua; un litro por cada 18 kilos de peso, sobre todo en las personas de edad, ya que tienen mayor sensación de sed”, explicó la doctora.
En otro momento hizo realce de la piel y el poco cuidado que recibe con las bajas temperaturas, siendo que por esta vía muchos agentes externos pueden llegar al organismo. “La piel se reseca, más aún con los baños de agua tibia. La piel puede sufrir lesiones, se quiebra; pueden aparecer erosiones y por ahí entrar bacterias y llevarnos a una celulitis. Eso, principalmente con el clima frío, entonces, hay que cuidar el consumo de agua y la hidratación extra de la piel sobre todo si somos adultos mayores”, finalizó la profesional.

También podría gustarte