Ullón Brizuela no fue sancionado por el BID

Su padre era accionista del 25% de la empresa Tecno Dinámica

El actual jefe de gabinete de la presidencia, Julio Vicente Ullón Brizuela, en comunicación con 5días aclaró que el caso de sanción por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no tenía que ver con su persona.

“No tengo ningún tipo de sanción y jamás he sido investigado ni procesado judicialmente por parte del BID, se trata de un caso de homonimia”, aseveró el secretario general de la presidencia de la República.

Mencionó que no es parte de ninguna de las empresas mencionadas en la publicación de 5días el día de ayer. “No soy accionista ni miembro del directorio, jurídicamente no tengo vínculo alguno con esas empresas”, señaló el jefe de gabinete del presidente Mario Abdo Benítez.

La persona sancionada por el BID fue Julio Ullón Espínola, difunto padre del ahora secretario de la presidencia, fue partícipe del 25% de la empresa Tecno Dinámica, según su hijo quien comentó que ahora, las acciones se encuentran en un proceso de sucesión.

Junto a su hermana se hallan tramitando la herencia que dejó Ullón Espínola para vender al grupo de personas que administran la compañía.

“Mi padre era socio y formaba parte desde hace 40 años en la empresa, cuando se produjo esa sanción yo era funcionario del Ministerio de Salud”, agregó Ullón Brizuela.
La sanción a dicha empresa se dio en febrero del 2009, y sigue permanente hasta hoy en día según la página web del BID.

El jefe de gabinete explicó además que “la empresa en su momento tenía cuatro accionistas ingenieros, quienes fueron falleciendo con el tiempo, ahora es administrado por una familia, no solo por una sola persona”.

GABINETE PRESIDENCIAL
Con respecto al cargo de jefe de gabinete que le fue otorgado por el presidente de la República, destacó que ya se encuentran trabajando en la cobertura de los cuadros superiores, tanto de los ministerios como de sus dependencias.

Informó que la función del jefe de gabinete es la de administrar el personal de la presidencia de la República y coordinar las actividades de las secretarías con rango de ministros que dependen presupuestaria y jerárquicamente del Poder Ejecutivo, formando parte del Presupuesto de Gastos de la Nación (PGN).

“Este lunes a las 10:00 será la primera reunión de consejo de ministros. En ese sentido, yo actúo como secretario de ellos y es el presidente quien va a ejercer la coordinación de dicho consejo”, añadió Julio Ullón.

El actual secretario General de la Presidencia fue el jefe de campaña de Mario Abdo Benítez, asesor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en el Departamento de Economía de la Salud y en la Dirección de Planificación y Monitoreo. También se desempeñó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) como Director de Administración y Finanzas, fue asesor económico de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Diputados y de la Gobernación del Departamento Central en el área económica, financiera y de tránsito.

Cuenta además con especializaciones en Economía de Infraestructura, de Transporte y Gerenciamiento de Proyectos de Inversión Pública.

También podría gustarte