Web acerca productos de la huerta al consumidor

Plataforma digital enfocada a productores y consumidores frutihortícolas

Existen varios tipos y métodos de comercialización, las plataformas digitales se han vuelto un medio predominante que vinieron a dar oportunidades a miles de emprendedores.

Es por ello que tres jóvenes vieron la necesidad de crear una red capaz de dar mayor visibilidad a los nuevos productores y las organizaciones de agricultores, de modo a que los consumidores frutihorticolas puedan acceder a ellos en un solo lugar. Con esta idea, diseñaron el sitio “Red Ágora”.
“Tenemos principalmente productos frutihortícolas, granos y champiñones. Los productores o sus organizaciones definen los precios independientemente, según lo que consideren apropiado. Al ser productos directos del productor, los precios no están inflados por sobrecostos de intermediación”, señaló Roque Vera, directivo de la empresa.

Red Ágora está siendo dirigida por Roque Vera, Guillermo Martínez y Verónica Morales, quienes empezaron con el proyecto queriendo encontrar el problema del modelo de comercialización actual de los alimentos por una cuestión sensible, que según mencionaron.

“En este modelo el productor recibe en promedio apenas el 15% de lo que se paga, el resto va para intermediarios. Vimos que este problema se podría solucionar por medio de la tecnología, y decidimos aplicar nuestros conocimientos para ayudar a construir un mercado más transparente, justo y eficiente”, resaltó. Estamos apuntando en una primera fase a productores con capacidad de realizar entregas o nucleados en organizaciones como cooperativas, asociaciones y comités.

Por el lado de los compradores , estamos apuntando a negocios gastronómicos como restaurantes, hoteles, servicios de catering y similares”, agregó. La Red Ágora ha realizado una inversión aproximada de G. 50 millones para el desarrollo de la plataforma y la formación inicial de la red. Actualmente, son 30 los productores que comercializan a través de la red. El sistema se desenvuelve con la oferta en línea, la compra por medio de la misma, con la opción de solicitar un servicio de delivery.

También podría gustarte