Analizan llegada de Uber antes de fin de año

La empresa se mostró muy interesada por operar en el país

La llegada de Uber a Paraguay se va acercando cada vez más, los repre­sentantes de la firma fue­ron recibidos ayer en una audiencia por Fabián Do­mínguez, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), y no descartan que llegue antes de fin de año.

El tema principal que se tocó fue el marco tri­butario en el que podría operar la empresa en el país y así ser una fuente más de empleo en la re­gión.

Tras un comunicado por la SET, Matías Weisz, public policy manager de Uber, mencionó que en esta pri­mera reunión, explicaron al viceministro como ope­rarían y su mecanismo de trabajo, además de señalar su interés en cumplir to­dos los requisitos legales y tributarios.

Indicó además el aumento de personas interesadas en trabajar en esta nueva pla­taforma cada vez se agran­da más.

Uber fue registrada a prin­cipio de año y esto generó una guerra por parte de los taxistas, algo muy común en los países en donde opera la empresa, ya que normalmente ofrecen una tarifa menor y estos lo con­sideran como una compe­tencia desleal.

La empresa ya se encuentra trabajando en 80 países y en más de 400 ciudades del mundo, en la región se encuentra operando en las principales ciudades, tales como Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, siendo Paraguay su próxima parada.

En el país existe una plata­forma parecida a Uber, es la empresa MUV que ya se en­cuentra en el mercado des­de marzo del 2017 también se maneja a través de una aplicación, que el usuario debe descargar, ofrece faci­lidades de pago y expiden factura una vez concluido el servicio.

También podría gustarte