Anuncian terminal de contenedores en Villeta

Empresa de servicios portuarios inaugurará muelle

La empresa Terminales Portuarias (Terport) SA, inaugurará una terminal de contenedores de la Hidrovía Paraguay – Paraná, iniciando sus operaciones en el mes de octubre, en la ciudad de Villeta. La inversión inicial fue de US$ 40 millones. La terminal tendrá una extensión de 19 hectáreas, en donde contará también con un parque logístico de unas 150 hectáreas. La inauguración oficial está prevista para noviembre de este año.
La construcción se localiza en el km 1.578,5 de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a 4 km al sur de los pasos de Itapirú y Guyrati, una ubicación que permite la navegación permanente en época de bajante extrema y mayor capacidad de carga de las embarcaciones en situación normal del Río Paraguay. El acceso terrestre está en el Km 13,5 de la Ruta VilletaAlberdi, con una ubicación que permite una rápida conexión terrestre con Asunción y el resto del país.
“Este proyecto lo arrancamos en el 2013, y está totalmente financiado por entidades paraguayas. Terport Villeta será la primera escala en el área de Asunción para los buques que transportan carga de importación desde los puertos de transbordo de Buenos Aires y Montevideo, generando con esto ahorros en la navegación de hasta 8 a 15 horas”, señaló Ricardo Dos Santos, Director General de la empresa. Dos de las principales características que hacen la diferencia a la nueva sede con la sede de San Antonio es que tienen un muelle apto para dos embarcaciones simultáneas, y dos grúas de hasta 38 metros de alcance.

También los equipamientos con grúas tipo RTG (RubberTyredGantryCrane) eléctricas para el movimiento de contenedores en plazoletas, sistema informático operativo Navis N4, plazoletas para más de 7.000 contenedores de capacidad, áreas de inspección de carga techada y protegida, depósito para carga general e inclusive agroquímicos.

También podría gustarte