Becal aprobó nuevo Reglamento Operativo

Sanciona el intercambio y curso de idiomas

Camila Casariego Tato

[email protected]

El Comité de Coordinación Estratégica (CCE) del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) en sesión ordinaria del viernes 21 trató temas de suma importancia. El primero de ellos ha sido la aprobación del Reglamento Operativo de la Fase II de Becal, que introduce _guras nuevas como el intercambio universitario, cursos de idiomas en Paraguay.

Así también el nuevo reglamento, al cual se puede acceder en http://www.becal.gov.py/rop2/, establece programas de inserción (Conacyt) y la posibilidad de programas semipresenciales. Además, se eliminan menciones especí_cas sobre la edad y establece que cada convocatoria de_nirá sus criterios.

En la oportunidad, el segundo tema tratado por el CCE ha sido los criterios referidos a puntajes que se incorporarán en la próxima Guía de Bases y Condiciones de la Séptima Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados, que se daría a conocer a _nales de esta semana en www.becal.gov.py

Finalmente, se abordó la incorporación de Esteban Antonio Ferro Bertolotto y Benjamín Barán Cegla como nuevos miembros representantes del sector académico del CCE, en reemplazo de Fátima Mereles y Antonio Cubilla, a quienes el Comité agradeció por sus aportes en estos años.

La sesión fue presidida por el ministro de Hacienda, Benigno López, y contó con la participación del presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), Luis Alberto Lima; el ministro de la Secretaría Técnica de Plani_cación, Carlos Pereira; el Coordinador general de Becal, Federico Mora; y mienbross del equipo técnico  y ejecutivo del programa.

 


También podría gustarte