Buscan exportar técnicas ganaderas

Paraguay ya no solo ofrece carne

En el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente del República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reu­nión con el primer Ministro de San Vicente y las Grana­dinas, Ralph Gonsalves con quien conversó acerca de las técnicas para el desarrollo de la producción de la carne paraguaya.

“El primer Ministro se mostró interesado en nuestra cooperación y se lleva las mejores expe­riencias para compartir­las al mundo”, expresó el Presidente.

El sector ganadero local se caracterizó en los últimos tiempos por las técnicas de faenado de animales que fue desarrollando. La carne paraguaya logró posicionarse mediante un sostenido estándar de calidad en los mercados internacionales, llevando así el producto nacional a países como Estados Unidos y las Islas cercanas al Caribe.

Juan Carlos Pettengill, Presi­dente de la Cámara Paragua­ya de Carnes (CPC), opinó acerca del encuentro entre ambos mandatarios indican­do que es muy importante para la exportación y creci­miento del sector ganadero, en especial de los cortes finos para las cadenas hoteleras de las islas cercanas al Caribe. Mencionó además que como gremio, apuntan a mercados Premium como el de Hong Kong, Singapur y EEUU.

CARNE PARAGUAYA

Con relación a la situación actual de la carne paragua­ya, Pettingill refirió que la misma no necesita tener una mayor producción, ya que actualmente se produce 290 mil toneladas al mes, y que más bien, buscan posicio­nar al país entre los mejores mercados y demostrar las técnicas de producción, lo­grando así obtener mayores ganancias.

“Los mercados son impor­tantes y la producción de la carne paraguaya está en boca de todos; en un plan de mediano y largo plazo se proyectará con el Senacsa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Asociación Rural del Paraguay, trabajar para mejorar el porcentaje de preñez y el porcentaje de ex­tracción de kilos por gancho de animal faenado. El Para­guay se encuentra preparado para brindar su cooperación con los otros países como lo hizo con el Ecuador, debido a su preparación en cuanto a infraestructura y produc­ción se refiere”, expresó Pet­tengill.

En conversación con 5días, Manuel Riera, Vicepresiden­te de la Asociación Rural del Paraguay, indicó que espera que esa reunión tenga un resultado favorable para el país y de ese modo seguir creciendo en el mercado. Mencionó que el Paraguay ya está en puertas de mos­trar su técnica de produc­ción ganadera al exterior, para la cual están reuniendo los requisitos necesarios solicitados, apoyados por el Senacsa.

“Tenemos las infraestructuras de desarrollo necesarios y estamos en condiciones para las exigencias de cada mercado, aprovechamos cada parte del animal fae­nado, por eso cada técnica es útil y necesaria”, afirmó Riera

También podría gustarte