Buscan fortalecer las industrias creativas

CIRD realizará concursos

El Centro de Infor­maciones de Re­cursos para el De­sarrollo (CIRD), está implementando concursos que insta a las industrias creativas a desarrollar sus ideas.

El presidente, Agustín Ca­rrizosa explicó que “el tér­mino industrias creativas viene de un estudio desa­rrollado por el Banco Inte­ramericano de Desarrollo e incorporan todo aquello que sea creativo y cultural básicamente”

 

Habló sobre la impor­tancia de las industrias creativas para la cultura del país, resaltó al cine como un sector sobresa­liente ante las demás.

“El cine es el que está ocupando un lugar bas­tante destacado hoy en nuestro país, la calidad de nuestras películas están cada vez mejor” resaltó.

Se refirió a los distintos sec­tores que también forman parte de dichas empresas, y que están creciendo de una manera favorable.

 

“La sección música, ya sean creación de canciones, de discos, también el área de marketing es bastante importante, hay muchas empresas que están de­sarrollando el marketing, tenemos el área de confec­ciones, diseños propios que se hacen con el ñanduti que se están modernizando” indicó.

Declaró que están traba­jando con el BNF e Itaipú la posibilidad de incrementar estos premios.

“A principios del 2019 posi­blemente volvamos a tener un concurso, y lo vamos a difundir a través de nuestra web” concluyó.

También podría gustarte