Capasu firma convenio con el MTSS

acordaron tres alianzas

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, con miras al 20º Encuentro de Capacitación de Retailers y la Expo CAPASU 2018, que se llevará a cabo el 31 de octu­bre y 1º de noviembre.

Para la firma de esta alian­za, estuvieron presentes Christian Cieplik, presi­dente de la Capasu y Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo.

En el evento, también se renovó la alianza con la Fundación de Banco de Alimentos para la 14° co­lecta que se llevará a cabo el 6 de octubre próximo en todos los supermerca­dos adheridos a la cáma­ra.

Por otro lado, se firmó tam­bién un convenio con la Aso­ciación de Confeccionistas Zapateros en donde podrán tener un espacio para pro­mocionar a los productores nacionales e impulsar a la co­mercialización de calzados hechos en nuestro país.

Christian Cieplik, presidente de la Capasu, explicó que el Ministerio tendrá su espa­cio para que los interesados puedan acercarse, “el Mi­nisterio va a tener su stand, en donde va a ir recibiendo gente y el currículum de los interesados y después se hará la evaluación con recursos humanos de cada supermercado para ver qué es lo que se necesitan, noso­tros en los últimos años he­mos insertado alrededor de 2.000 personas en las ferias de empleo del ministerio”, finalizó.

Por su parte, Marcelo Bení­tez, presidente de la Asocia­ción de Confeccionistas Za­pateros, se mostró conforme con el convenio, “este con­venio fue un paso muy im­portante que dimos a nivel gremial, el presidente de la Capasu nos abrió una puerta muy importante porque el sector zapatero necesita ha­cerse conocer” expresó.

Por último, señalo “estamos buscando con el Ministerio de Industria y Comercio el poder expandirnos más, poder trabajar con más maquinarias para poder hacer de manera más linda todos los calzados” finalizó.

También podría gustarte