Estados Unidos trabaja para volver a ser el centro financiero

Bloomberg

 

No se duerman con respecto al resto del mundo, aun cuando EEUU siga marcando récords en el mercado accionario.

Ese es el mensaje que surge de una serie de firmas de Wall Street que destacan el potencial para revertirse que tiene la iniciativa “EEUU primero” en los mercados financieros. Si bien importantes indicadores de referencia estadounidenses subieron a nuevos récords, los aumentos de las acciones globales han sido aún más marcados, encabezados por un avance de 2,5% en el Índice Nikkei 225 de Japón después de un salto de 3,5% la semana pasada. La convergencia en todos los activos mundiales persistirá, dice el coro, que incluye a BlackRock Inc., Bank of America Corp., Eaton Vance Corp. y JPMorgan Chase & Co. Los estrategas hablan de un dólar estadounidense que podría haber alcanzado su pico y de una brecha excesiva en las valuaciones mientras los indicadores técnicos y fundamentales se afirman en el exterior. Para ellos no es una cuestión de cuándo sino más bien de cómo: ¿EEUU volverá a caer hasta formar parte de la manada o los antiguos perdedores le sacarán una vuelta al líder?

“Por ahora, estoy de novio, no casado, con el alza”, dijo Michael Purves, estratega jefe mundial de Weeden & Co., que recomienda comprar opciones alcistas en las acciones de países en desarrollo. “El impulso descendente en las acciones de mercados emergentes venía diluyéndose contra el telón de fondo de una escalada de las tensiones comerciales… para mí, ese es un enorme mensaje técnico”. No todos han recibido ese mensaje.

Los administradores por Bank of America se volcaron con fuerza a las operaciones de divergencia en septiembre, haciendo apuestas a que el Índice S&P 500 prolongará un desempeño que supera al de sus pares por casi 15%.

También podría gustarte