Grupo JBB celebra sus 30 años en el mercado

Firma inició con la venta de productos para niños

Todo inició en el 1988 con un joven soñador buscando nuevas oportuni­dades a través del comer­cio. Las ventas fueron la vía por la que ingresaran grandes proyectos, -hoy firmas consolidadas- que hacen a uno de los gru­pos empresariales más grandes del país, como el Grupo JBB, que celebra en setiembre sus 30 años aca­parando diversos rubros, desde el entretenimiento, la comunicación, vehícu­los, y distribución, prove­yendo así empleos a cien­tos de personas en el país.

“Desde muy joven tra­bajaba. Siempre fui un emprendedor, y necesi­taba una sociedad para seguir creciendo con los negocios, y ahí formé la primera sociedad. Y fue creciendo la compañía año tras año”, comenta su fundador y CEO, Ja­vier Bernardes, quien arrancó a los 21 años vendiendo productos para niños de la mano de un importador

A poco tiempo de ini­ciar y con la ambición de acrecentar sus emprendi­mientos, pasó a importar y a distribuir él los mismos artículos, hasta tener la representación oficial de Walt Disney Company. “De ahí ya no paramos, des­pués ya es historia”, cuenta orgulloso el fundador de la compañía que hoy emplea a 700 personas de forma directa, además de las em­presas tercerizadas con las que JBB trabajo, emplean­do de forma indirecta a muchas otras personas.

El grupo se desenvuelve distribuyendo películas, cines, manejando emiso­ras radiales, marcas de vehículos y distribución de otros productos. “La dificultad principal que tuvimos durante mucho tiempo fue la piratería, fue lo más desafiante en­contrar la solución a ese problema. Y después ya lo normal de cualquier empresa, las transforma­ciones importantes que son normales. Pero la pi­ratería fue una situación muy complicada para no­sotros”, agregó.

“Creemos mucho en el trabajo, este es un trabajo muy tesonero, diario, que lo hacemos con muchas ganas. Se puede trabajar en Paraguay, hay que ha­cerlo todos los días. Esto no se construye de un día a otro, esto dura mucho tiempo; es una carrera de permanencia y a largo plazo.

Todos los días se tiene que empezar a trabajar como si fuera el primer día.

También podría gustarte