Guaraníes en dos ruedas buscan dejar sus marcas

AE Racing Py apunta al podio en el campeonato SBK argentino

David Chamorro
@_davidchamorro

El 23 de setiembre próximo se lleva a cabo la séptima fe­cha del campeonato de SBK Argentino, de las diez que totalizan el evento deportivo, en Posadas, Mi­siones (Argentina). Paraguay tiene a sus representantes que ya corrieron seis fechas y apuntan a completar las restantes con apoyo público y privado.

Se trata de AE Racing Py, team conformado por Alber Abdala (piloto), Eduardo López (piloto) y Atilio Casaccia (Coach), únicos representantes nacionales en la mencio­nada competencia.

El team, como único delega­do paraguayo, compite tam­bién en el SBK Brasilero, en las categorías AMA y AMA1. A nivel nacional se encuen­tran corriendo en el Time Attack (autódromo Rubén Dumont, Ex Aratirí).

CAMPEONATO
El SBK o Super Bike, es el Campeonato Argentino de Motociclismo de Alta Cilindrada (250cc, 600cc y 1000cc), que se desarrolla en diversos circuitos a lo largo de distintas ciudades.
López, com­pite con una moto BMW S1000RR – 1000cc, mientras que Abdala ocupa una Ya­maha R1 – 1000cc.

“Queremos que la gente nos apoye para poder seguir avanzando en esta compe­tencia de bastante exigencia. Estas, son sumamente costo­sas por la puesta a punto de las motos de acuerdo a cada trazado o circuito a competir, por lo que es de nuestro in­terés obtener un patrocinio o colaboración para poder seguir cumpliendo nuestro sueño”, explicaron Abdala y López.

“Lo que queremos lograr con este equipo es que más gente se adhiera a la modalidad y sea más fácil para pilotos pa­raguayos avanzar profesio­nalmente”, destacó López.

COSTOS
Esta clase de competencias exigen mucha calidad en la motocicleta para lograr un margen competitivo. “La destreza y técnica del piloto son fundamentales para es­tar dentro del Top 10”, indicó Casaccia.

El coach explicó que para te­ner una idea básica se presu­puesta el costo aproximado de una carrera de la siguiente forma: una Yamaha R1 a US$ 27 mil; equipamientos de carrera a US$ 6 mil; juego de cubiertas por US$ 800; pues­ta a punto de la motocicleta a US$ 1500; traslado de las motos a US$ 1000; equipo de piloto por US$ 3 mil; estadía e inscripción de carrera a US$ 800. “Es decir, sin la moto, existen un costo variable de US$ 11 mil por carrera”, fina­lizó.

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