Lanzan guía ambiental y social

Ayudan al financiamiento agroindustrial

El Banco Continental lanzó el pasado martes 11 de setiembre la primera Guía Ambiental y Social para el financiamiento de las actividades agroindustriales del país. “Los recursos naturales con los que cuenta el Paraguay son factores de vital importancia en el crecimiento de la economía”, expresó Teresa Gaona, Vicepresidente del Banco Continental.
En la noche del lanzamiento se entregaron varios ejemplares de dicha guía y las autoridades instaron a la utilización del código QR para descargarla en el celular de cada interesado.
Los miembros de la mesa de Finanzas sostenibles son: Visión banco, sudameris bank, banco Continental, banco regional, bbVA, bancop, banco itaú, banco itapúa, banco Atlas, banco Gnb, banco bAsA, interfisa banco, bnF y AFd.

Este es el tercer ejemplar presentado por parte de las entidades bancarias en busca del desarrollo sostenible del Paraguay.

La primera había sido presentada en el año 2016 por Sudameris Bank, para el financiamiento sostenible del sector ganadero, y la segunda fue lanzada en el 2017, de la mano del Banco Regional, enfocada en el financiamiento del sector agrícola.

COOPERACIÓN
En el año 2012 fue constituida una plataforma de cooperación voluntaria entre aproximadamente 14 bancos del país, conocida como “Mesa de Finanzas Sostenibles”.
Esta mesa es una asociación de bancos que busca promover la responsabilidad del sector financiero en el apoyo y fortalecimiento de la transformación hacia una economía sostenible, tomando el liderazgo en el esfuerzo común de todas sus partes interesadas como clientes , empleados, autoridades, ONG, y el público en general.
La Guía Agroindustrial tiene como objetivo establecer lineamientos ambientales y sociales mínimos, comunes para el financiamiento de las actividades de este tipo, vinculadas a la cadena de valor agropecuaria, promoviendo la implementación de mejores prácticas ambientales y sociales en los proyectos de inversión, aportando de esta manera herramientas que promuevan la sustentabilidad a largo plazo de este sector.

También podría gustarte