Método clave para el cuerpo y la mente

Beneficios del Yoga Fitness

Camila Casariego Tato

[email protected]

Nuestro cuerpo nos envía mensajes constantemen­te. Aprender a recibirlos, a través de una escucha activa y consciente como la que facilita la prác­tica de Yoga, es esencial para poder descubrir el ori­gen de nuestras dolencias y malestares, aquello que bloqueamos, reprimimos o retenemos y que se mani­fiesta como síntoma.

Ahora hablamos del Yoga Fitness que no tie­ne relación con ningún sistema de creencias, dogmas o religión. Este método fusiona el yoga dinámico y el entrena­miento fitness adap­tando el estilo de vida occidental. Presenta una innovadora técni­ca de series educativas con aproximadamente 200 posturas y una serie completa de 50 más com­binando movimientos y respiración consciente, permitiendo el desarro­llo integral físico y esté­tico, buscando expresar la belleza.

Como resultado, el prac­ticante inicial de Yoga Fitness puede alcanzar las posturas propuestas en un proceso gradual, secuen­cial, sin riesgo de lesiones. Se fundamenta en tres téc­nicas: Hatha Yoga, Entre­namiento Fitness y Ajuste Postural Armónico del Sis­tema Phi.

Está orientado a desarro­llar la vitalidad, el bien­estar, equilibrio emocio­nal y la lucidez mental. Yoga Fitness es una prác­tica integral para el cuer­po y el corazón diseñado por la Profesora Paola Santarelli.

Santarelli manifestó que el Yoga Fitness tiene un enfoque estético, en cada sesión de 60 minutos el practicante puede llegar a quemar más de 500 calorías y ejecutando la se­rie completa de 90 minutos “Serie Tierra”, se calcula entre 600 y 700 calorías. Otro factor diferenciador es que regula las funciones del organismo, (sistema diges­tivo, circulatorio, nervioso, endócrino), por lo que ayu­da a disminuir la grasa cor­poral y purifica el cuerpo, eliminando toxinas.

“Es importante llegar a con­seguir una alimentación equilibrada, que ayude a sentir el estado de flujo en las prácticas. Dentro de la visión general del sistema Yoga Fitness, no se conside­ra obligatorio ni necesario ser vegetariano o vegano más bien, encontrar un equilibrio en todos los as­pectos de la vida, sin ir a los extremos”, agregó.

En cuanto a los costos de las clases, de forma mensual llegan a los G. 400 mil, con sesiones diarias. En caso de querer solo dos clases semanales, el precio es G. 250 mil, mientras que abo­nando G. 350 mil se puede acceder a tres clases a la semana.

AEROYOGA

Por otro lado, para ampliar el contenido 5días conver­só con la instructora de Aeroyoga en Paraguay Do­minique Fragnaud, quien comentó acerca de los ob­jetivos principales del yoga, como comenzar a escuchar nuestro cuerpo con respeto y sensibilidad, ser capaces de observar los procesos de nuestra mente con obje­tividad. En otras palabras, escuchar a nuestro ser por completo. “Existen mu­chos tipos de Yoga, como el método de Paola Santarelli, Yoga Fitness o el método Aeroyoga, pero a mi parecer el Yoga es uno solo; Yoga es Unión”, culminó Fragnaud.

También podría gustarte