Nombran a Abreu en la CNV

Joshua Abreu es yerno de Jose Alderete, director de Itaipú

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fir­mó nuevos decre­tos del Poder Ejecutivo el miércoles pasado, en donde se destaca el nombramien­to de Joshua Daniel Abreu Boss como titular de la Co­misión Nacional de Valores (CNV).

Joshua es hijo del pastor Emilio Abreu, líder del Centro Familiar de Ado­ración (CFA) y además está casado con Sonia Al­derete, hija del director de la Itaipú Binacional, Jose Alderete.En el 2015, Joshua fue blanco de crí­ticas debido a una beca otorgada por el Banco Central del Paraguay (BCP) valuada en US$ 80.000.

El nuevo titular de la CNV se recibió con medalla de oro en Ciencias Financieras en el Oral Roberts Univer­sity, de Oklahoma, Estados Unidos. En el 2011 ingresó al BCP, donde ocupó el car­go de jefe de división.

La Comisión Nacional de Valores, depende del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), es una ins­titución que tiene como ob­jetivo promocionar y super­visar el mercado de valores, por lo que deben establecer normas para las entidades fiscalizadas.

CARLOS PEREIRA, NUEVO MINISTRO

El mandatario también fir­mó el decreto 272 en donde nombra a Carlos Pereira como nuevo titular de la Secretaría Técnica de Pla­nificación del Desarrollo Económico Social (STP)

En el Gobierno anterior, Pereira fue presidente del Banco Nacional de Fomen­to (BNF)

Pereira es contador, re­cibido en la Universidad Nacional de Asunción y Máster en Administración de Empresas U.C.A / INCAE, graduado con distinción, en noviembre de 1997 con una especialización en EE. UU: CAMS (Certified Anti Money Laundering Spe­cialists). Entre sus otros logros, es además auditor especialista en anti lavado de dinero, miembro de la Association of Certified Anti-money Laundering Specialists de los Estados Unidos. (ACAMS).

También podría gustarte