¿Para qué sirve el coaching en una empresa?

El coaching apunta a potenciar el rendimiento en momentos clave de una organización.

Por Paola Alcaraz
Coach Ontológico

El coaching es una herramienta fundamental para el desarrollo del colaborador/a dentro de la Em-presa.

Es una herramienta orientada a trabajar con personas para obtener resultados en sus vidas diarias como también en sus empresas que no pudieron conseguir por sí¬ mismos y están com-prometidos a lograr.

Esta disciplina se basa en el vínculo comprometido y responsable entre dos personas: -el coach (entrenador) y el coachee (entrenado)-, en la que ambos interactúan, abordando conversaciones, es decir, basadas en el diálogo.

La finalidad de esta relación es el crecimiento del coachee en un área previamente consensuada, donde el coach funciona como “socio facilitador” del aprendizaje.

Como primer beneficio, el coaching apunta a potenciar el rendimiento en momentos clave de una organización, por ejemplo en situaciones de cambio corporativo,etc.

Además, facilita la comprensión y aceptación del cambio, y habilita espacios de aprendizaje que permiten reducir el costo emocional que genera un momento de inestabilidad, ampliando así un abanico de posibilidades de acción efectiva.

La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva para la organización.

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