Procesadora alista sus instalaciones en Itaugua

Establece planta con tecnología de punta

La empresa de agronegocios Unitex, dedicada al procesamiento de granos, inaugurará mañana su nueva planta para el beneficiamiento de semillas ubicada en la ciudad de Itaugua, bajo una inversión de unos US$ 2,5 millones, según comunicó oficialmente la empresa.

En estas instalacio­nes, Unitex contará con equipamiento de alta tecnología para el análisis físico, limpie­za y homogenización de granos; empacado, análisis químico del producto terminado para detección de pes­ticidas y procedimien­tos para la detección de metales.

Unitex se dedica al aco­pio y procesamiento de sésamo, chía y maní, entre otros, con respon­sabilidad, cuidado del ambiente y la aplicación de alta tecnología, según explicaron.

“La firma aplica están­dares internacionales, procesos para productos orgánicos, GMP y HA­CCP, programas libres de gluten, y otros, que aseguran la calidad y seguridad alimenticias”, informaron desde un co­municado.

La inversión total de la empresa en Paraguay ya asciende a unos US$ 15 millones, operando en el país con capital enteramente nacional, y ofrece asesoramien­to técnico integral y financiación propia a los productores. En tal sentido, durante la cosecha 2017 – 2018, la empresa brindó asis­tencia crediticia a pe­queños productores, para el cultivo de 7.280 hectáreas de sésamo.

Para la zafra 2018 – 2019, se prevé la financiación directa de entre 10.000 y 12.000 hectáreas, en apoyo a la Agricultura Familiar Campesina, en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caazapá e Ita­púa.

En la campaña agrícola 2018, Unitex participa de aproximadamente el 17% de la producción de sésamo; de chía, 16% y de maní, 15%; cifras que podrían aumentar una vez culminada la cosecha.

Unitex exporta semillas a importantes mercados, como Japón, EEUU, Mé­xico, Alemania, Holanda, Rusia, entre otros.

También podría gustarte