ATL: certificado Gold a la sustentabilidad

Centro será base de distribución de Unilever

Las empresas que optan por ser social­mente responsables buscan contribuir con el planeta de distintas formas. En el país existen compañías que buscan lograr ese equilibrio como por ejem­plo Unilever Paraguay SA que en alianza con ATL Logística, inauguraron el mayor y más moderno centro de distribu­ción logística sustentable del Paraguay.

El centro, según indicó el Vicepresidente de ATL, Francisco Giménez, fue construido, proyectado y administrado bajo nor­mas ambientales con las cuales es posible el uso eficiente del agua y luces de los sistemas de refrige­ración.

Explicó a la vez que como em­presa, fueron merecedores de una certificación internacio­nal gracias a la construcción sustentable del centro.

“Existe un consejo de la cons­trucción verde en EEUU y ellos dan certificaciones para construcciones de este tipo de predio, estábamos bus­cando una certificación Silver que es una bastante elevada, y grata fue nuestra sorpre­sa cuando nos otorgaron la Gold, que es un estándar ya de primera línea, lo máximo que se puede aspirar en este tipo de obras” aseveró.

La empresa ATL Logística es nueva en el mercado y es la unión entre una compañía paraguaya y otra argentina con vasta experiencia en el rubro.

Giménez concluyó mencionando que buscan seguir creciendo en el rubro identificando diferentes polos a nivel país y así seguir expandién­dose en varias zonas, princi­palmente las fronterizas.

 


También podría gustarte