Carlos Arregui seguirá caso de Petropar

Sara Ayala

@saruayala

El ex fiscal Carlos Arregui fue nombrado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez como el líder de una comisión encargada de auditar la gestión de Petropar de estos últimos 5 años y los primeros 2 meses de la nueva administración.
El actual concejal de Asunción en comunicación con 5días, explicó que solicitó un permiso a la Junta Municipal que será analizado el miércoles, luego ya iniciaría a trabajar en la investigación de los hechos denunciados.
“Básicamente fue un ofrecimiento, en relación a mi experiencia anterior, como había trabajado en la Fiscalía de Délitos Económicos, me pidió para transparentar la gestión de Petropar”, expresó.
Sobre la decisión del presidente, dijo que es una decisión institucional que pocos mandatarios se animan a tomar, “me parece auspiciosos de que lidere, y que tome esta determinación”.
Mencionó que el cargo que estaría teniendo sería el de asesor que va a trabajar con la auditoria del Poder Ejecutivo la próxima semana.
Por su parte el presidente de la República indicó que Arregui va ser el representante del Ejecutivo dentro de una comisión interinstitucional que se va a conformar, con la incorporación de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y Ministerio de Hacienda.
“Vamos a tener ya preparada una comisión que pueda darles seguimiento a los reclamos que se puedan hacer en cualquier institución pública, garantizando la transparencia”, finalizó.

También podría gustarte