Carne paraguaya busca llegar a 73 mercados

Canadá, Singapur y Mongolia se mostraron interesados

La Feria de Alimentos de Sial realizada en París-Francia trajo logros importantes para el merca­do de carne paraguaya; Ca­nadá, Mongolia y Singapur se mostraron interesados por importar dicho pro­ducto de Paraguay.

El presidente de la Asocia­ción Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, ex­plicó que son mercados bastante interesantes y espera que se pueda cerrar esas exportaciones.

“Canadá es un mercado extremadamente im­portante porque tener ese mercado te habili­ta a otros países y hay que seguir trabajando para conseguir eso, los otros dos países sé que también tienen interés pero no sé qué grado de interés tienen en forma categórica”, añadió.

Afirmó que Paraguay debe conseguir nuevas alterna­tivas para exportar. “Tene­mos que lograr estar en la mayor cantidad de países, buscar los mejores merca­dos y los mejores precios, Rusia y Chile son excelen­tes mercados pero econó­micamente conviene tener mayores alternativas”.

Agregó también, que se debe promocionar más la carne paraguaya para lo­grar ingresar en otros mer­cados. “A la carne paragua­ya le falta marketing, una mayor presencia y empezar a habilitar mercados a nivel del gobierno y después en­trar a nivel comercial, por­que yo te diría que la carne paraguaya de excelencia y hasta barata comparando con los otros países”.

Por otro lado, Juan Carlos Pettengil, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne señaló que ya vienen siguiendo a Singapur hace más de años. “La Senacsa ya ha enviado todos los do­cumentos sanitarios y nos hemos acercado a Cancille­ría para que diplomática­mente podamos acelerar el acceso, todavía no tuvimos retorno”.

Mencionó que el merca­do de Mongolia no es una prioridad ya que están más concentrados en Hong Kong, Singapur y E.E.U.U. resaltando que al habilitar este último, podrán habili­tar México y Canadá.

Se refirió también a los mercados habilitados que tiene Paraguay, que actualmente son 70 pero solamente se exportan a 30 aproximadamente. “A los otros mercados habili­tados que no enviamos es por una cuestión de precio o de logística, porque Brasil ofrece el mismo producto por un costo más bajo, en­tre 600 y 700 dólares más baratos”, concluyó Pettengil.

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