5D logo

Archivo

Convierten residuos en materia prima

 
 
 

Buscan reducir los efectos del calentamiento global ayudando a la naturaleza con un reactor de materia orgánica, el cual convierte los residuos orgánicos en materia prima, de manera a que esta vuelva a ser utilizada con el fin de no acumular basura en el planeta.
Es así que mediante este mecanismo denominado Greentech Energy co-creado por el Ingeniero Civil Aldo Acosta busca estimular la economía secular, la cual tiene por objetivo el uso de energías renovables y la estimulación de la producción de biocombustibles.
Este reactor de materiaorgánica seria la respuesta tecnológica con la cual se busca crear soluciones sustentables y tecnológicas, que beneficien al medio ambiente.
La energía producida es renovable, tendría un precio más accesible que la energía tradicional, y podrá ser utilizada por los productores de aspas de aviones, molinos de viento, entre otros.
El ingeniero Acosta junto con un equipo de investigación científica, son responsables del proceso de desarrollo de la radiolisis, destinada al tratamiento de residuos.
El mismo, invitado en el programa de Stan Canova denominado “El Financiero” transmitido por el canal 5dias, explicó el proceso de del efecto invernadero y las consecuencias que este produce al medio ambiente.
EFECTO
INVERNADERO
El mismo afirmó que el efecto invernadero es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar.
Esto produce un efecto de calentamiento similar al que ocurre en un invernadero, con la elevación de la temperatura.
El Ing. explica que el proceso de calentamiento ha sido acentuado en las últimas décadas por la acción del hombre, con la emisión de dióxido de carbono, metano y otros gases.
Esto traería a consecuencia el derretimiento de los glaciares, el cual produce que caigan grandes bloques de hielo, dañando a los animales de ese habitad, como los osos polares y toda la fauna marina, explicó.
Por otro lado menciona que este desajuste del clima repercute muy fuertemente en el desarrollo humano y en la calidad de vida de las personas.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?