Crean software para controlar el flujo de armas

La importación de armas de fuego en el país se encuentra temporalmente suspendida debido a la falta de control en su distribución y las amenazas del mercado negro, técnicos y entidades de la Dirección de Material Bélico en el Paraguay (Dimabel) están en puertas de desarrollar un sistema de manera a tener un mejor control a nivel nacional.


El Gral. Enrique César Caballero Medina, director de la Dimabel, en compañía del Teniente Eduardo Arrua Director Del (TIC)Tecnología de informacion y comunicación de la Dimabel, asistieron al programa “Artículo 26 ” emitido por el canal 5días, durante el programa desarrollaron temas referentes a la situación en la que se encuentra la Dimabel con referencia a las armas de fuego y afines.
Caballero mencionó que en los próximos días tendrán un acuerdo con empresas responsables un proyecto de reglamentación que ya está en instancias finales, el mismo sería la implementación de un software creado en base a las necesidades de la Dimabel, para el mejor control del flujo de armas a nivel nacional.

“Ya pasó a la segunda instancia, debe pasar por el Ministerio de Defensa y posteriormente pasa a al Poder Ejecutivo, esperamos cerrar lo antes posible”, finalizó el director.
DIMABEL
La Dimabel depende de la organización de las Fuerzas Armadas de la Nación y tiene por objetivo proveer material de guerra, armas, municiones, explosivos y afines, durante el programa pusieron en mesa de debate la ley N° 4036/ 10 de armas de fuego, sus piezas, municiones, accesorios y afines.

También podría gustarte