Del hobby al maquillaje profesional

Mila Figueredo Makeup

Mila Figueredo es una bombero voluntaria apasionada por el mundo de la estética y el cuidado personal. Desde temprana edad, descubrió su gusto por el maquillaje, primeramente como hobby, luego ayudando a sus amigas y así fue evolucionando para perfeccionarse como profesional.

Empezó a trabajar apenas terminado el colegio. Al salir de ese primer trabajo se sintió estancada. ¨No me gustaba estar sin hacer nada, necesitaba mantener mi mente ocupada en algo y entonces empecé mi plan de negocio¨ mencionó la emprendedora.

¨Ya maquillaba a mis amigas desde los 16  años aproximadamente. Era la amiga que maquillaba a todas para ir a la fiesta, siempre me alentaban a que estudie maquillaje hasta que me animé¨ comentó. Tras el empujón recibido se decidió a buscar medios que la acerquen al profesionalismo hasta que decidió dar el primer paso ¨Estudié en varios lugares (e incluso me sigo capacitando) pero recién en enero este año me anime a emprender¨ comenta.

A medida que aumentaban sus clientes, y por la cantidad de pedidos recibidos generalmente los fines de semana, se presentó la dificultad de poder cumplir con todos en tiempo y forma. Debido a ello hoy cuenta con 2 ayudantes encargadas de agilizar la atención. Desde el inicio y hasta hoy día se aproxima una inversión de G. 30 millones, entre la importación de productos, ambientación del lugar y publicidad a través de redes sociales. Considerando que en su negocio se requiere de estar atentos al día a día y las nuevas tendencias que surgen en la moda.  La elección del nombre se dio de forma ágil y para asociarla directamente con la dueña, de manera a poder reconocerla con mayor facilidad. Entre los servicios más solicitados se encuentran el maquillaje social con pestañas, que tiene un costo de G. 80.000, los tratamientos faciales con un costo de G. 120 mil y maquillajes artísticos para ocasiones especiales, que se realizan a partir de G. 150 mil.

En una industria competitiva, Figueredo considera fundamental ofrecer comodidad, tratar a las personas que atiende como amigos más que clientes. ¨Queremos que pasen un tiempo agradable, que vengan a relajarse, pueden tomarse un café mientras esperan o ponerse al día, que  tengan esa tranquilidad mediante el uso de productos de calidad y de reconocidas marcas y del personal capacitado, creativo e innovador en las propuestas de imagen y estilo. Queremos realzar su belleza sin que pierdan su esencia¨ dijo la emprendedora que tiene como objetivo evolucionar primeramente en la cantidad de personal y más adelante abrir más sucursales en los puntos más concurridos de Asunción. Dentro de los planes a futuro, está el de ampliar su gama de servicios, incluyendo algunos como el de manicura, spa, y otros, en los que se sigue capacitando.

Como palabras para las personas que siguen con dudas para dar ese primer paso y convertir ese hobby en un trabajo profesional, su mensaje es el de capacitarse y animarse. ¨Que se animen, no importa la edad ni la poca fe que tenga la gente en ustedes o en su idea, todo lo que sueñan está  del otro lado del miedo¨ concluyó.

También podría gustarte