Disminuyó la exportación a nación iraní

Gobierno puede reavivar relación comercial

El establecimiento de vínculos comerciales más fuertes con Irán ayudaría a reavivar y expandir el mercado de la exportación de carne nacional hacia los países del medio oriente si el encuentro entre los cancilleres del Paraguay y la nación iraní tiene buenos resultados.

La semana pasada, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores Luis Castiglioni se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif, luego de un pedido del gobierno de Irán.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la ONU, los cancilleres charlaron acerca de relaciones bilaterales y otras cuestiones de interés internacional, así como la exportación de carne paraguaya al mercado iraní.

EXPORTACIÓN

En lo que va del 2018, Irán se coloca en el puesto número 17 del ranking de países destino de la exportación de carne bovina congelada y refrigerada. Entre enero y agosto del corriente año, Irán ha recibido carne paraguaya por un valor de US$ 3,8 millones, lo cual representa un 0,5% de la exportación total.

Aun así, la exportación total de carne a Irán de este año representa una importante reducción en comparación al valor exportado en el mismo periodo del año anterior. Entre los meses de de enero y agosto del 2017 se exportó carne a Irán por un valor US$ 14,6 millones, un monto casi 4 veces mayor que lo que se exportó en todo el corriente año.

También podría gustarte