Estado subsidiará solo a un grupo de afectados

Ministerio otorgará G. 6000 millones a frentistas sensados

El Ministerio de Obras Públicas habilitó un subsidio de G. 6000 millones, para los microempresarios afectados por el proyecto del Metrobús.
Actualmente la zona sigue generando un caos en el tránsito, y al respecto habló Óscar Stark, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, para el programa Artículo 26, transmitido por el canal 5días.
El gerente del programa declaró que mantuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, y el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, con el fin de buscar soluciones a las problemáticas generadas tras los retrasos en el tramo de la zona Eusebio Ayala, antes de que finalice el año.
Stark mencionó que de momento la prioridad para el Estado es ayudar a los más de 500 frentistas afectados, que sufren las consecuencias las obras que tardaron más de lo previsto.
Por ese motivo se habilitaron líneas de créditos por parte del Banco Nacional de Fomento, solicitado por los mismos frentistas, quienes están dispuestos pagar con beneficios de cuotas hasta 5 años, de manera a poder ayudarlos con emprendimientos laborales.
Como también un subsidio de G. 6000 millones para los frentistas más vulnerables, los cuales fueron constatados luego de los censos realizados en el 2016.

También podría gustarte